La Municipalidad de Lima, el Ministerio del Ambiente, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y distintas organizaciones de la sociedad civil presentaron la campaña «Pon de tu parte, compromisos por el clima» frente a 200 personas en la Plaza de Armas. La ciudadanía podrá participar a través de su sitio web, disponible desde el 6 de marzo.

«‘Pon de tu parte’ busca reconocer y expresar; identificar y plantear tu voluntad. No espera que lo haga el otro. Pensamos que enfrentar el cambio climático demanda especialmente un valor ético», expresó el ministro Manuel Pulgar-Vidal, quien además anunció la instalación de paneles solares en las oficinas del ministerio con la finalidad de disminuir el consumo de energía como parte de su participación en la campaña.

4b

2b

En tanto, el compromiso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consistió en promover la Reforma del Transporte, que busca reducir el 30% de gases de efecto invernadero y plantar 400 árboles gracias al programa «Adopta un árbol», que además contó con un puesto disponible durante la presentación.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Pedro Solano, manifestó que el objetivo es que la variable climática sea parte del desarrollo económico y social a través de la disminución de las emisiones de carbono, buen uso del agua y energía, entre otros hábitos amigables con el planeta.

La ceremonia contó con las participaciones del grupo Bareto, el chef James Berckemeyer y el periodista Juan Carlos Orderique, quienes invitaron a la población a unirse a la campaña y realizar sus compromisos a través de la web.

8b

9b

Comments

comments