Foto referencial

Foto referencial

Con el objetivo de disminuir las altas emisiones de dióxido de carbono, Londres invertirá 119 millones de euros para poner en funcionamiento una red de alquiler de vehículos eléctricos. Se espera captar a 60 mil clientes a largo plazo.

Actualmente, el país dispone de 1400 puntos de carga para este tipo de autos y se proyecta a 1500 en los próximos meses y a 6 mil en cuatro años, según señaló la empresa francesa Bluecar, encargada del proyecto.

Libres de impuestos
Sólo el 23% de los autos eléctricos registrados en la capital británica están registrados y no son obligados a pagar la «congestion charge», tasa que se aplica a los vehículos que circulan por el centro de la ciudad.

Expandir la red
Bluecar gestiona el mismo servicio en París desde hace más de dos años. El presidente del grupo Bolloré, del que forma parte, señaló que el alquiler de vehículos eléctricos está siendo muy popular y creemos que también lo puede ser en Londres, ofreciendo a los ciudadanos un medio de transporte de bajo coste y respetuoso con el medio ambiente».

Fuente: Efeverde.

Comments

comments