El Consejo Americano de Química, el American High-Performance Buildings Coalition, y the Vinyl Building Council plantearon hoy, primero de abril, TALL PLASTIC. Una iniciativa que permitirá a los constructores estadounidenses construir torres, apartamentos, carreteras y toda la infraestructura en los EE.UU. con plástico reciclado de buena calidad.
El senador de Louisiana, Mary Landriey, dijo exaltada “Cientos de miles de personas en Louisiana, Ohio y alrededor de América trabajan en la industria del plástico, convirtiendo productos americanos, como el cloro y ethylbenzine, en vinilo, PVC y otros materiales fuertes y duraderos que pueden salvar nuestros bosques”.
Y, en efecto, los materiales inflamables son una virtud en una economía donde se le pide a los consumidores estadounidenses que salven la economía mundial. A diferencia de los materiales naturales que pasan de moda y duran mucho tiempo, los materiales de plástico en fuego se eliminan en sesenta segundos. (A dos minutos para el seguro)
Michael Green no estaba disponible para trabajar en el proyecto, por lo que llamaron al arquitecto plástico Parker A Kenner se le ocurrió un sistema simple de vigas de polietileno estándar que formen columnas prefabricadas .
Es un mundo nuevo y maravilloso donde los árboles son para abrazar y no para cortar. Allí la construcción y los plásticos lo hacen todo.
Al igual que Michael Green con madera, Kenner está haciendo diseños a disposición de todos los estadounidenses quellos equipos de cualquier gobierno individual o estatal puede utilizar.
Más información: http://www.treehugger.com/green-architecture/tall-plastic-future-building-america.html