desierto

Un estudio publicado en “Nature Climate Change” afirma que las zonas áridas del planeta absorben grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, ayudando a contrarrestar el cambio climático.

El equipo de científicos de Estados Unidos de la Universidad de Washington, liderado por el biólogo Dave Evans, inyectaron los gases a través de unos tubos de plástico y luego excavaron un metro del terreno con la finalidad de ver la cantidad de carbono que había absorbido.

“Las tierras áridas pueden aumentar su absorción del dióxido de carbono lo suficiente en el futuro hasta representar de un 15 a 28 % de la cantidad actualmente absorbida por las superficies terrestres”, indica en la revista. Sin embargo, también advierte que el experimento no tuvo en cuenta otros posibles efectos derivados del cambio climático.

Los hallazgos de este estudio ayudarán a la comunidad científica a determinar con más precisión cuánto C02 permanece en la atmósfera contribuyendo a l cambio climático y cuánto se almacena en la tierra o el océano en otras modalidades de contención del gas.

La investigación, realizada con fondos públicos, pretendía desentrañar una de las grandes incógnitas del calentamiento global: el grado en que los ecosistemas terrestres absorben o liberan dióxido de carbono a medida que este aumenta en la atmósfera.

Tomado de EfeVerde.

Comments

comments