Por: Zachary Shahan

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El Solar Impulse es un avión de energía solar que voló a través de los Estados Unidos el año pasado y rompió varios récords de aviación a lo largo del camino. Sin embargo, el Solar Impulse era sólo un prototipo. El Solar Impulse 2 es el verdadero negocio.

Gracias a uno de sus principales socios, ABB, el periodista Zachary Shahan, de Treehugger, tuvo la oportunidad de asistir a la inauguración y hablar con los creadores. Por suerte, habló por largo rato con Bertrand Piccard, quien permaneció gran parte del día corriendo de un entrevistador a otro.

A Zachary le encantó lo que Bertrand dijo: que la energía solar y los vehículos eléctricos son tecnologías de alto rendimiento, competitivas, prácticas y que dejan fuera de competencia a sus equivalentes más sucios en muchos niveles, no sólo el medio ambiente.

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No son sólo productos más ecológicos; son mejores productos siendo la barrera número uno para su aceptación, en opinión de los expertos, la falta de conciencia. Pero, para eso,  el equipo Solar Impulse está haciendo un gran trabajo creando más conciencia de estos puntos. Para esto están inspirando a la gente, rompiendo récords, creando nuevas categorías de registros y promocionando  tecnologías limpias que reemplazarán a las tecnologías comerciales como los automóviles y los aviones convencionales.

No es de extrañar que Google , el fundador de Virgin, Richard Branson , el Departamento de Energía de EE.UU. , ABB, y otros gigantes mundiales hayan tomado nota y promovido el equipo . En muchos sentidos, Bertrand Piccard y André Borschberg son como los hermanos Wright de nuestra generación. Excepto que, en este caso, son pioneros en tecnologías limpias que ayudan a detener el calentamiento global y los problemas de contaminación generalizada que el mundo enfrenta. Merecen toda la prensa que están recibiendo, y más.

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Cortesía de Treehugger

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