UNILEVER

Abordar el cambio climático es la única manera de hacer crecer la economía en el siglo 21, según el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.

Costo económico

Los efectos del cambio climático en las empresas son muy amplias, con fenómenos meteorológicos extremos que causan pérdidas extremas a las ganancias , dijo el jefe de Unilever.

Los desastres naturales le cuestan actualmente a Unilever € 300 millones al año, dijo Polman, citando los casos de las rutas de navegación cancelados debido al intenso clima en las Filipinas. El frío extremo causó que fábricas cerraran en los EE.UU., Reino Unido, sin mencionar las inundaciones que generan más caos.

«Cuando digo que no podemos darnos el lujo de no actuar, literalmente me refiero a eso», dijo , pero agregó que se presentó una oportunidad para el mundo corporativo.

«Reconocemos por primera vez que, en términos puramente monetarios, el costo de la inacción está empezando a ser más grande que el costo de la acción . Esta es una posición maravillosa para estar en los negocios debido a que, obviamente, galvaniza negocio «.

Asimismo atacó a los políticos por ir demasiado lento en la prestación de políticas adecuadas y dijo que esta ausencia significa que, a pesar de las señales positivas, tanto del mercado y los individuos no podrán llegar tan lejos.

«No podemos resolver todos estos problemas. Nosotros necesitamos estos marcos y estas señales políticas. La incertidumbre de invertir a escala es una de las grandes razones por las que no vemos estas inversiones llegando a la velocidad que nosotros a ellos » .

Respaldo de Negocios

El’ Comunicado billones Tonne’, publicado por 70 compañías, indica el nivel en que el negocio está listo para respaldar los esfuerzos para detener el cambio climático.

La declaración, firmada por Unilever, EDF Energy, Shell, Marte y Adidas, entre otros, hace un llamado a que los gobiernos garanticen que las emisiones acumuladas no superen un billón de toneladas, lo que supondría un impacto ambiental grave.

A finales de siglo, las emisiones deberían ser a ‘ cero neto «, dicen.

El informe científico de la ONU emitió una advertencia similar en septiembre del año pasado, diciendo que el mundo necesita limitar sus emisiones a un billón de toneladas para tener un 66% de posibilidades de permanecer por debajo de 2C de calentamiento – el nivel considerado manejable por los gobiernos.

Cortesía de RTCC

Comments

comments