manuel COP 20

La Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas – COP20, que se realizará en diciembre próximo en Perú, generará ingresos por más de 40 millones de dólares, proyectó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

«Ese es el estimado porque se calcula que deben llegar al Perú entre 12,000 a 15,000 visitantes, en el inicio de la temporada de verano, que es una buena oportunidad para que los visitantes que vengan a Lima puedan conocer otras zonas del país y hacer turismo», señaló.

Durante el inicio de obras del recinto que albergará dicho encuentro internacional en el Cuartel General del Ejército, Pulgar-Vidal remarcó que la realización de COP20 en Lima representa una oportunidad para posicionar el prestigio del país a nivel mundial y atraer inversiones.

Detalló que la capacidad hotelera está garantizada y que un grupo de trabajo multisectorial está trabajando en forma coordinada para garantizar adecuados servicios a los visitantes en los ámbitos de transporte, seguridad, otorgamiento de visas y otros aspectos conexos.

Para Pulgar-Vidal, la realización de la COP 20 es la conferencia más importante en la historia del Perú porque albergará a representantes de 195 países que trabajarán de la mano para negociar un nuevo acuerdo destinado a enfrentar en forma concertada la problemática del cambio climático en el mundo.

«Hay que tener en cuenta que vendrán autoridades, representantes del sector privado, de organizaciones no gubernamentales y poblaciones indígenas», aseveró.

El ministro del Ambiente detalló que el Ejecutivo ya ha lanzado el concurso público internacional para que una empresa con experiencia mundial se encargue de desarrollar la infraestructura necesaria para ese tipo de eventos.

Anotó que la buena pro de ese concurso se otorgará en mayo y que en octubre próximo estará totalmente listas las instalaciones que albergarán a los participantes en la COP20.

(FIN) SMA/CCR

Comments

comments