La Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) afirmó que es muy probable que el Fenómeno del Niño ocurra a finales de este año.
Según las conclusiones del organismo, hay un 60% de probabilidades que El Niño se establezca entre julio y agosto, llegando a un 75% a 80% de octubre a diciembre.
«Entendemos que El Niño y La Niña se ha incrementado dramáticamente en los últimos años y este conocimiento nos ha permitido desarrollar servicios climáticos exitosos para la sociedad», señaló el Secretario General de la OMM Michel Jarraud, en un comunicado.
Las predicciones de los científicos afirman que el 2014 podría ser uno de los años más calurosos de la historia debido a la suma de las tendencias del calentamiento global y el Fenómeno del Niño.
Sin embargo, aún es muy pronto para evaluar el impacto que tendría en las temperaturas globales y la intensidad con la que se desarrollará. Hasta el momento, las temperaturas en el Océano Pacífico tropical se han calentado a niveles débiles de El Niño, pero el resto de las condiciones de presión – el nivel del mar, nubosidad y viento – han permanecido normal. Los científicos advierten que estos son propensos a aparecer como el año progresa.
Fuente: RTCC.
Notas relacionadas:
Mueren más de 1.700 aves marinas en el sur de Perú, al parecer por El Niño.
El Niño ha elevado cuatro grados la temperatura de la costa en Perú.
El Niño podría convertir al 2014 en el año más caliente de la historia en el mundo.