La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) pidió hoy a la población del Caribe y la zona norte del país que ejecute medidas de prevención ante la posibilidad de que durante el mes de julio se presenten lluvias fuertes en la zona.
“La CNE solicita a los habitantes de sectores en alto riesgo a inundación o deslizamiento y que viven en las márgenes de los ríos, mantenerse muy atentos a la información que se transmita a través de los medios de comunicación y obedecer las instrucciones de los Comités de Emergencia”, indicó la entidad en un comunicado.
La CNE explicó que según información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) “es normal” que durante julio se incrementen las lluvias en el Caribe y la zona norte del país, pero que con la influencia del fenómeno de El Niño este año, estas pueden ser “más intensas y prolongadas”.
La Comisión afirmó que mantiene una estricta vigilancia sobre los ríos más propensos a desbordarse, con el fin de poder ejecutar medidas de prevención y de evacuación en caso de que se presenten inundaciones.
Cortesía: EFEverde
Cientos de miles de evacuados en Japón por el tifón “Neoguri”
Se forma otra tormenta tropical, Fausto, en el Pacífico de México