AGENCIA REFORMA

“La seguridad es un tema que tenemos trabajar juntos porque debemos darle más seguridad a la población”, estableció el presidente de Perú, Ollanta Humala luego de la suscripción de varios acuerdos en el marco de la visita oficial que realiza a México.

Junto con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario sudamericano atestiguaron la firma de una decena de cartas de intención, acuerdos y memorándum sobre temas relacionados con seguridad, turismo y alianza estratégica, entre otros.

“El desarrollo y la seguridad van de la mano”, indicó Humala y señaló además que México y Perú tienen una historia común pues han pasado por problemas y vicisitudes para convertirse en las repúblicas democráticas que hoy son.

Por otro lado, el presidente de Perú, Ollanta Humala, aprovechó su visita al país para promover la Conferencia de Cambio Climático (COP20) a celebrarse en Lima en diciembre.

“Hemos hablado (con Enrique Peña Nieto) sobre cambio climático, Perú va a ser el organizador de la COP20, tenemos confianza en la participación activa de México”, dijo.

“Necesitamos decirles a los países industrializados la necesidad de que se materialice el fondo verde y que suman los compromisos para reducir las emisiones de CO2”.

Comments

comments