tifon-rammasun

Filipinas y la costa este de China se preparan hoy para la llegada del tifón Matmo después de que el ciclón Rammasun provocara sólo en éste último país la muerte de 33 personas este fin de semana.

Según un comunicado de las autoridades meteorológicas chinas,  que han ordenado el cierre de los complejos turísticos a pie de costa y han paralizado las obras en exteriores, está previsto que Matmo llegue a la isla de Taiwán esta noche, antes de azotar la provincia oriental de Fujian.

Matmo, el décimo ciclón que afecta a China este año, se mueve a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora acompañado de vientos de 144 kilómetros por hora y, a primera hora de hoy, se encontraba a unos 500 kilómetros de la costa sureste de Fujian.

Debido a su cercanía, se prevén fuertes lluvias en la provincia este martes así como en la isla de Taiwán.

Las autoridades han comenzado a evacuar a pescadores y agricultores que viven en zonas con alta probabilidad de inundaciones, si bien aún no ha trascendido el número exacto de evacuados.

Rammasun ha sido el peor tifón que golpea el sur de China en 40 años. Dejó 33 muertes a su paso por la isla de Hainan, la provincia de Cantón y la región de Guangxi.

También provocó pérdidas por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales, siendo Cantón la provincia más afectada.

Filipinas

La Administración de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas aumentó el nivel de alerta por tormentas ante la llegada del tifón Matmo que ya amenaza a la isla de Luzon y al grupo de islas Calayan-Babuyan-Batanes con fuertes lluvias mientras sigue su curso hacia Taiwán y la china continental.

Fuente: EFEverde

 

Comments

comments