articooo_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1

Alejandro Sanz, Malú, Luis Figo y Carolina Herrera son algunos de los trece artistas «embajadores del Ártico» que Greenpeace ha reunido en una sesión fotográfica para pedir la protección de este ecosistema polar amenazado por el cambio climático, la pesca industrial y las petroleras.

Estas personalidades, que han sido retratadas por el fotógrafo de moda Jean Marc Manson, han querido apoyar a los más de cinco millones de personas que ya han firmado la campaña “Salva el Ártico” y que piden la protección de “uno de los últimos espacios vírgenes del planeta”, según afirma la ONG en un comunicado.

La manera de preservar estas grandes masas de hielo del derretimiento, la pesca de arrastre y la explotación de empresas petroleras como Shell, BP, Exxon o Gazprom es la creación de un “Santuario Global“, un proyecto que “cualquiera con un poco de conciencia apoyaría”, ha asegurado el músico Ariel Rot.

“Es importante lanzarle a la sociedad el mensaje de que no vivimos en un planeta parcelado, de que todo lo que afecta a un ecosistema afecta al resto, a nuestra calidad de vida, y ya vamos tarde en la carrera por proteger el Ártico”, ha apuntado Carlos Bardem.

El actor ha recalcado además la interrelación planetaria y los ejemplos que llegan a España como “este boom de las perforaciones en sitios que nadie quiere y que realmente no se necesitan” y ha coincidido con la recomendación del cantante Alejandro Sanz de “no perder el tiempo porque no estamos en el primer aviso ni en el segundo”.

La modelo Ariadne Ardiles ha señalado que el cambio climático y el deterioro del Ártico “es algo que nos afecta a todos, a mí como persona, a quien viene después, a familiares y a la tierra”.

Autógrafos por el hielo ártico

Otros participantes como la cantante Malú y el deportista Luis Figo han destacado la necesidad de dejar como herencia a sus hijos un patrimonio natural sano; mientras el cantante Manolo García ha reflexionado sobre la “actitud soberbia y dañina” del ser humano.
“El planeta es finito y lo estamos agotando. Nuestra actitud industrial, del primer mundo, está abusando de su fuerza y a mí me duele mucho la falta de conciencia y de cuidado“, ha explicado.

En la sesión fotográfica también han colaborado los actores Álex González y Lucía Bosé; las modelos Helene Svedin y Nieves Álvarez; y los diseñadores de moda Tino de la Carrera y Carolina Herrera, que junto a los demás participantes donarán las camisetas que lucieron.

Las prendas rubricadas por estos artistas se sortearán entre los usuarios que firmen la petición “por el hielo ártico del que todos dependemos y que en los últimos treinta años ha perdido sus tres cuartas partes de masa flotante en la tierra”, según Greenpeace.

Cortesía: EFE

Comments

comments