Cada vez más empresas buscan formas creativas de proteger el medio ambiente como parte de sus campañas de responsabilidad social. Tal es el caso de la aplicación Easy Taxi, que junto con la ONG Tierra y Ser, Recíclame y Yaqua, recibieron el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM) –a través de ReEduca– para lanzar desde hoy la campaña Ayudar es Easy.
Esta iniciativa buscará donar sillas de ruedas a personas que no cuentan con los recursos económicos para adquirirlas y, al mismo tiempo, contribuir con el cuidado del medio ambiente. Para ello, más de 2,000 conductores de la comunidad Easy Taxi han sido sensibilizados para recolectar tapas de plástico dentro de sus vehículos, los cuales serán llenados por los usuarios que se sumen a esta noble causa.
“Con que cada uno de nuestros usuarios deje una tapa de plástico en cada viaje que solicita, podríamos recolectar un aproximado de 450 kg de tapas plástico por semana, los cuales suman el valor de una silla de ruedas. Esperamos que muchos se sumen a esta causa, estamos entusiasmados”, comentó Christophe Robilliard, director regional para Latinoamérica de la empresa.
Por su parte, Erika Schaefer, gerenta general de Tierra y Ser, señaló que en los últimos tres años y medio su ONG ha venido trabajando en la campaña Reciclando ando, con el que han almacenado alrededor de 320 toneladas de tapitas en favor del medio ambiente. “Tenemos la mejor disposición en esta nueva iniciativa y contamos con el aporte de todos los usuarios”, sostuvo.
Sobre la empresa
Easy Taxi inició operaciones en Perú en noviembre del 2012, con una cobertura de seis (6) ciudades. Actualmente, opera en más de 170 ciudades en el mundo y en países como Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Nigeria, Corea del Sur y Malasia.
Extraído de Minam.gob.pe