AFP Reporters

El cambio climático ya no solo amenaza la biodiversidad del planeta, sino también representa un riesgo para nuestra salud. Así lo consideró la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la primera conferencia Mundial de la Salud y el Clima en Ginebra, Suiza.

Según los últimos datos publicados en el 2012, la contaminación atmosférica fue la causa de siete millones de muertes, que representa uno de cada ocho fallecimientos a nivel mundial. La organización y sus Estados Miembros destacaron la importancia de actuar para proteger la salud a largo plazo de enfermedades infecciosas sensibles al clima, como la malaria o el dengue; y de otras que también se han visto condicionados por los fenómenos meteorológicos extremos relacionados al cambio climático como olas de calor, inundaciones, falta de suministros de agua, entre otros.

Con la finalidad de buscar una solución, la OMS aseguró que con medidas fáciles de implantar en el ámbito de las políticas energéticas y del transporte se podrías salvar millones de vidas al año. Es por esto que pidieron a todos los países del mundo una acción más fuerte para combatir el cambio climático y evitar los riesgos que tiene para la salud.

Fuente: 20minutos.es

Comments

comments