seis

Foto de electroluxdesignlab.com

El aire que respiramos en nuestras casas está entre dos y cinco veces más contaminada que el de la calle debido a que no cuenta con la luz solar, encargada de eliminar los agentes volátiles y contaminantes del plástico o detergentes. Como parte de una solución es que nace Hero, una línea de accesorios que permite purificar el aire y aunque aún no es real, es la propuesta que llevó a Fiorella Ríos a la lista de 35 finalistas del concurso mundial de diseño Design Lab 2014.

La persona que lo use podrá eliminar los contaminantes escaneados con gafas a través de la ionización, luego generará ozono y proceso de rayos UV-C, liberada por el movimiento muscular a través del guante y anillos. El concepto didáctico también genera una mayor conciencia de los peligros de la contaminación del aire y lo importante que es luchar contra él.

Según cuenta en la página oficial del concurso, Ríos se inspiró en los héroes que admiran los más pequeños: «Me di cuenta que cada niño ha querido ser un héroe alguna vez en su vida, por eso me pregunto, ‘¿por qué no podemos ser los héroes que estamos buscando?’ Todo esto me llevó a crear una nueva forma de purificación del aire, de una manera divertida de convertirse en un héroe».

Fiorella es la primera peruana en formar parte del grupo de finalistas del concurso, que solo tiene a seis latinoamericanos en carrera. La final se definirá el próximo octubre y al ganador en noviembre.

Fuente: electroluxdesignlab.com

Comments

comments