Los árboles son responsables de darnos oxígeno, pero aún así no los cuidamos como deberíamos. ¿Lo haríamos más si nos dieron luz? Dan Roosegaarde es un artista alemán conocido por desarrollar diseños que exploran la relación entre las personas, su entorno y la tecnología. Esta vez, hizo un concepto de árbol que brilla en la oscuridad.
«Cuando una medusa está en las profundidades del océano fabrica su propia luz. No tiene pilas, ni un panel solar, ni paga una factura. Lo hace de manera completamente autónoma», señala el artista, que actualmente está trabajando con bacterias y medusas bioluminiscentes con la finalidad de poder llevar esta característica a las plantas.
Nos parece increíble, pero en la Universidad de Cambridge, un grupo modificó el material genético de luciérnagas y una bacteria luminiscente para promover la producción de enzimas que luego puedan ser insertadas en el genoma de otras especies. En el 2010, Alexander Krichevsky de la State University of New York aisló la enzima luciferasa de una bacteria y generó dos tipos de planta doméstica que tenían este gen. Como resultado, este año lanzaron la Starlight Avatar, su primera planta que brilla en la oscuridad.
Ahora, Roosegaarde y Krichevsky trabajan juntos en el proyecto Glowing Nature. Ambos quieren utilizar hongos bioluminiscentes para crear una pintura biológica que pueda aplicarse a los árboles, sin modificaciones genéticas. ¿Te gustaría ver un árbol que funcione como alumbrado público?
Fuente: Susentator.com