Si buscabas motivación para empezar tu lucha contra el cambio climático, «Héroes del Clima: Historias de cambio» es el documental que tienes que ver. El video, elaborado por las Naciones Unidas, muestra las historias de nueve personas diferentes en todo el mundo que han tomado acción con sus iniciativas, proyectándose a un futuro sostenible.

La voz que narra el video es del actor Ian Somerhalder, también propuesto como Embajador de Buena Voluntad de la ONU. Estos son los proyectos que conocerás:

India: Proporciona una iluminación solar a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.
Ghana: Existe la Iniciativa de Bicicletas de bambú.
Australia: Su objetivo es conseguir un millón de mujeres para ahorrar energía, reducir la contaminación y reducir los residuos en sus vidas diarias. ¿Cómo? Debes mirar el video.
Bangladesh: La organización ActionAid está liderando el cambio desde la base de una manera increíble.
Kenia: El Proyecto Boma ayuda a las mujeres a adaptarse al cambio climático iniciando pequeños negocios que ayudan a reducir su dependencia económica de las tierras amenazadas por la sequía.
México: El gobierno se ha asociado con los bancos de desarrollo para alentar a los desarrolladores de vivienda para diseñar casas que reducirán nuestra huella de carbono.
Filipinas: El programa de financiación de la energía sostenible enseña a los bancos los entresijos de la energía limpia.
China: El Mecanismo de Desarrollo Limpio es un fondo climático nacional aprovechando las inversiones del sector privado para proyectos de energía limpia y apoyar el crecimiento de bajo carbono.

*Nota: Los subtítulos en español aún no están incorporados, pero ya están trabajando en eso.

Comments

comments