oficina-verde-6

Para algunos es difícil vivir una vida sostenible desde la oficina y más aún, influir en la vida de otros para inspirarlos a intentarlo. Como una solución y a la vez un reto, es que nace el experimento «Semana sin impacto», que busca desafiar por siete días a las personas para que busquen cambiar un poco su estilo de vida para reducir la huella ambiental de las empresas en las que trabajan y mejorar su salud.

Esta iniciativa ya tuvo  réplicas en Nueva York y Argentina, y sea el día que sea, vale la pena intentarlo. Hay un reto para cada día, y este es el orden:

  • El domingo es el consumo: Trate de no comprar nada nuevo (a excepción de alimentos). Si necesita algo, vea si lo puede conseguir de segunda mano.
  • El lunes es residuos: Use una taza de café y una botella de agua reutilizable, lleve su comida en un recipiente tipo Tupperware y utensilios para su almuerzo. No imprima documentos innecesarios y promueva reuniones sin papel mediante el uso de su ordenador portátil o Tablet para tomar notas y envíe por correo electrónico el programa antes de la reunión.
  • El martes es transporte: Camine, tome la bicicleta, el metro o el autobús, o encuentre un amigo con el que compartir el coche.
  • El miércoles es la comida: Coma productos locales y menos carne. Visite un mercado local de agricultores para ver lo que está en temporada y trate de reducir la cantidad de carne roja y productos lácteos de su dieta y asegúrese de que el pescado que consume no está en las listas de especies en peligro de extinción.
  • El jueves es energía: ¡Apague las luces y su monitor cuando salga de su oficina! Es algo tan simple…pero sin embargo la gente todavía se le olvida.
  • El viernes es el agua: Cierre el grifo al cepillarse los dientes o mientras lava los platos. Piense también en el tamaño de suhuella hídrica: ¡producir un par de jeans requiere el uso de 10.000 litros de agua! ¡Una taza de café equivale a 115 litros!
  • El sábado se trata de hacer algo por la comunidad: Participa en algún programa de voluntariado.
  • El domingo es el día de descanso: Tal vez sea el mayor reto de la semana, ¡no haga nada! Puede ir al parque, tener una cena con familiares y amigos, relajarse y descubrir todas las cosas que puede hacer con poco o ningún impacto medioambiental.

Cuéntanos cómo te fue en el día y retemos a más personas a intentarlo.

Fuente: Blog del BID.

 

Comments

comments