ollanta en cop20

Con el objetivo de inspeccionar los avances en el montaje de las instalaciones para la realización de la Conferencia Climática COP20 que el Perú organizará entre el 1 al 12 de diciembre de este año, el Presidente de la República, Ollanta Humala, visitó las instalaciones del Cuartel General del Ejército, que ha brindado una extensa área para el desarrollo de esta cumbre climática.

En compañía del Ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva Velarde-Álvarez, el Comandante General del Ejército, Ronald Hurtado y de la Secretaria General de la Presidencia de la República, María Elena Juscamaita, el presidente Humala recorrió las instalaciones y verificó las obras que se vienen realizando.

La comitiva observó el avance del montaje de las estructuras para las instalaciones temporales. Se trata de estructuras metálicas, con toldos en los techos y paneles en las zonas laterales.

La construcción contará con un nuevo sistema eléctrico que quedará como aporte para el Cuartel General del Ejército y se pontenciará las instalaciones para la provisión de agua potable en dichas instalaciones.

El presidente de la República, junto a las otras autoridades mencionadas verificó que el avance en el montaje de las instalaciones se viene realizando dentro del calendario planeado, lo que garantiza que se encontrarán listas y en pleno funcionamiento en la fecha programada, previo al inicio de la COP20.

La Vigésima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP20) congregará a delegados de la casi totalidad de países del mundo, organizaciones observadoras y otras personalidades, con el fin de negociar lo que debe constituir el acuerdo climático que debe suscribirse el año 2015.  Para ello, los resultados de la COP20 en Lima son fundamentales  para lograr que este propósito se cumpla, por lo que el Presidente Humala ha comprometido todo el liderazgo de su gobierno para tal fin.

 

Cortesía: www.cop20.pe

Comments

comments