¡Tenemos que revertir rápidamente la tendencia!
El Informe Planeta Viviente 2014, creado por la Sociedad Zoológica de Londres y la WWF, diop muchos datos alarmantes sobre el estado de las especies de nuestro planeta. La más impactante es, sin duda, que en los últimos 40 años, las poblaciones de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces han disminuido en un promedio del 52%. ¡Eso es enorme!
Muchas especies están siendo diezmadas
La mayoría de las víctimas de este desastre son las especies de agua dulce, con una disminución media de 76% de acuerdo con el Informe Planeta Vivo. «Las principales amenazas para las especies de agua dulce son la pérdida y fragmentación del hábitat, la contaminación y las especies invasoras. Los cambios en los niveles de agua y la conectividad del sistema de agua dulce -. Por ejemplo a través de riego y presas hidroeléctricas – tener un gran impacto en los hábitats de agua dulce.»
Luego tenemos a las especies terrestres con un descenso de 39% en las 4 décadas entre 1970 y 2010. «[A] tendencia que no muestra signos de desaceleración La pérdida de hábitat para dar paso a la utilización del suelo humana -. En particular para la agricultura, el desarrollo urbano y la producción de energía – sigue siendo una amenaza importante, agravada por la caza «. Por supuesto, la caza no sólo significa la caza legal.
Luego, por supuesto, tenemos las especies marinas, también con una disminución promedio de 39% desde 1970. «Las mayores reducciones se pueden ver en los trópicos y en el Océano Austral – especies en declive incluyen tortugas marinas, tiburones, muchos y grandes aves marinas migratorias como el vagabundeo albatros «. Había un poco de estabilidad después de mediados de 1980, pero esto ha terminado y ahora estamos viendo un nuevo período de fuerte caída.
Cortesía de Treehugger