los-angeles-heat-wave

En total, los últimos seis meses han sido los más calurosos desde que los humanos comenzaron a llevar un registro de las temperaturas globales.

El mes pasado de septiembre fue el más caluroso registrado, de acuerdo al Índice de Global Land-Ocean Temperatura de la NASA y la Nacional Oceánica y Centro Nacional de Datos Climáticos de la Atmósfera.

Abril, mayo, junio y agosto de este año también fueron los más cálidos registrados, y julio se situó como el cuarto más caliente.

Según Eric Holthaus:

La más reciente investigación demuestra que el actual tramo es probablemente el más caluroso del planeta en al menos 4.000 años. Eso significa que las temperaturas globales ya han pasado un nivel que la civilización humana nunca ha experimentado. El tamaño y la profundidad de los océanos del mundo nos dicen que la mayor parte del calor adicional del calentamiento global se ha almacenado allí. Durante la última década más o menos, el calentamiento atmosférico ha estado jugando a ponerse al día.

nasa_september_1

 

Más allá de ese punto, muchos expertos están de acuerdo que el mundo puede ver una serie desastrosa de los efectos del cambio climático, incluidas las inundaciones generalizadas, incendios, tormentas, pestes, y extinciones. Desafortunadamente, los informes recientes sugieren que estamos en camino de perder nuestro objetivo de un buen 2 C antes de finales de siglo.

Se puede ver que el calor está afectando a algunas partes del mundo con más fuerza que otros. Algunas áreas son aún «anormalmente frías.» Las temperaturas pueden fluctuar alrededor del mundo, dependiendo de los patrones climáticos – por ejemplo, en agosto, partes de los EE.UU. vieron temperaturas por debajo de la media de la línea de base, y en septiembre el país entero estuvo sobre o por encima de la línea de base. Pero la comida para llevar importante es que no hay un patrón general de aumento de las temperaturas en todo el planeta.

El gráfico NOAA a continuación muestra anomalías de la temperatura entre los meses de abril a septiembre y el promedio del siglo 20 cada año desde 1880. Se puede ver por debajo de ese 2014 se desvía más de la media, y es una parte de una tendencia mucho más grande de crecientes anomalías de la temperatura .

global_temperature_1

Septiembre también llamó la atención por la ola de manifestaciones de cambio climático en la ciudad de Nueva York, lo que dio lugar a manifestaciones similares en todo el mundo en la Cumbre del Clima de la ONU de 2014, durante el cual los líderes del mundo se reunieron para discutir su estrategias para reducir las emisiones de carbono y frenar el cambio climático.

Septiembre también estuvo marcado por una ola de eventos relacionados con el clima, como la sequía generalizada en los EE.UU. occidental y fuertes inundaciones en la India.

Comments

comments