Las maneras de generar conciencia sobre el cambio climático son muy amplias, sobre todo para los artistas, quienes siempre encuentran una manera única, interesante y, claro, divertida de hacernos entender las cosas. Es así como surgió Futuro Caliente, un festival de arte colaborativo en un espacio público donde cualquiera puede asistir para escuchar, preguntar y pensar sobre el cambio climático.

futuro caliente_2

futuro caliente_3

Así fue como surgió la idea de las artistas Teresa Borasino, Elisenda Estrems y Maricel Delgado. En Futuro Caliente aprenderás porque se genera el cambio climático con tu propio cuerpo mientras haces unas ricas clases de calentamiento global. O como funciona la nieve con una maquina que hace raspadillas. Mejor aún, serás parte de una real batalla de agua en un juego de resistencia. O, si estas con algunos centavos, podrás comprar un pedazo de selva en la subasta del domingo 7 de diciembre.

futuro caliente_1

futuro caliente_5

A través del arte, como detonador de cambio, Futuro Caliente propone encontrar una manera colectiva de nuevas alternativas de desarrollo, de consumo y de vida.

DÓNDE: La Alameda de la Integración –entre el Parque de las Aguas y el Estadio Nacional–

CUÁNDO: Del 5 al 10 de diciembre de 2014

Encuentra los horarios de las muestras acá: www.futurocaliente.com

Y el fan page aca.

Comments

comments