Solar Impulse 2 eighteenth flight

No hay dudas de que el futuro del planeta consiste en apostar por la energía renovable. Pero puede ser que el futuro no esté tan lejos de lo que pensamos, prueba de eso es el proyecto Solar Impulse, un avión que funciona sólo con la energía del sol, gracias a la ingeniería de la compañía ABB.

El avión solar dará la partirá de Abu Dabi a finales de febrero y dará la vuelta al mundo durante cinco meses, y regresará a finales de julio. Durante su visita a Sudamérica, el presidente del proyecto y titular de Solar Impulse, Bertrand Piccard, destacó que “lo que hacemos con nuestro avión es mostrar las mayores aplicaciones de tecnologías de vanguardia. Volar, día y noche, en un avión sin combustible. Lo que está haciendo ABB es poner en el mercado, para todos, tecnologías que permiten ahorrar energía para proteger el medio ambiente y ser más energéticamente eficientes».

630vueltasolaravion

Durante su recorrido de 40,000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, director ejecutivo de Solar Impulse, harán escalas en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EEUU. También parará en Europa y el norte de África.

Entre los retos que se afrontarán antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin paradas de cinco días con sus noches desde China hasta Hawái. El avión que estará alimentado por 17 248 células solares, volará cada día a una altura mayor que la del Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches.

Cabe destacar que la nave pesa lo mismo que un automóvil familiar (2.300 kilos) y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a fines de febrero y regresará en los últimos días de julio. El viaje se dividirá en 12 etapas, conformadas por 25 días de vuelo efectivo a velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

Comments

comments