energias-limpias

Los científicos han sido bastante persistentes en sus advertencias de que debemos dejar de usar combustibles fósiles por completo si queremos tener alguna esperanza de revertir el cambio climático. Quizá por eso muchos activistas se están centrando en concienciar a la población a nivel local y comunitario para impulsar un enfoque más radical.

Algunas ciudades han demostrado su compromiso por transformar su matriz energética como forma de reducir su impacto climático, en base a ello, Mother Nature Network ha lanzado un artículo listando las 10 principales ciudades que están camino a transformar su matriz energética en 100% limpia.

A continuación te presentamos las 5 ciudades principales en transformación a una energía 100% limpia:

1. Sidney, Australia:

Sydney está realizando esfuerzos para reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 70% para el 2030. Lee el plan maestro de energía renovable de la ciudad.

2. San Diego, California:

California ya ha experimentado un crecimiento explosivo en los mercados energéticos y de coches eléctricos solares. Por ello, en San Diego, se ha planificado transformar la electricidad a una 100% renovable para el 2035. Lee más en este link.

3. Isla de Wight, Inglaterra:

Para el 2020, la Isla de Wigth planifica transformar su energía a una 100% autosuficiente y renovable. Actualmente, los 142.500 habitantes de la isla se benefician de un suministro de energía 100% renovable, cuentan con 1300 techos solares, residuos de energía eólica y geotérmica.

4. Frankfurt, Alemania:

Frankfurt está empujando un ambicioso objetivo de reducción de carbono. Como el conjunto de Alemania, esta ciudad persigue sus políticas “Energiewende” (transición de la energía), con el fin de reducir el escalonamiento de las emisiones de carbono para el año 2050 a más tardar. Más información en el enlace.

5. San Jose, California:

Con su posición en el corazón de Silicon Valley, no es de extrañar que San José se está posicionando para liderar en materia de innovación tecnológica. Parte de ese posicionamiento es la meta de alcanzar el 100% de la electricidad renovable al 2022.

Estas son parte de una gran lista que conforman el conjunto de países comprometidos a reducir la huella ambiental. A medida que estos esfuerzos se impulsen, la acción por la mitigación del cambio climático será más sostenible.

Extraído de Cop20.pe

Comments

comments