En la foto, hombres armados rodean a «Sudán», el último rinoceronte macho blanco del norte. Los guardias permanecen a su lado durante todo el día para protegerlo de los cazadores furtivos, puesto que su cuerno puede llegar a alcanzar  los 75 mil dólares por kilogramo.

«La única razón por la que su cuerno ha sido retirado es para disuadir a los cazadores furtivos. Si el rinoceronte no lo tiene, entonces no será de su interés. Esto es únicamente para mantenerlo a salvo», señala Elodie Sampere de Ol Pejeta Conservancy, de Kenia.

Para lograrlo, la organización ha lanzado una campaña para recaudar fondos que intenta llegar a las 75 mil libras para invertir en el entrenamiento de los guardaparques y complementar sus equipos.

El animal de 40 años, que también cuenta con transmisores de radio, es la esperanza para mantener a la especie con vida. En el área de conservación también habitan 23 rinocerontes blancos y 105 rinocerontes negros.

Datos

El rinoceronte blanco del norte es una subespecie de rinoceronte blanco. Solo quedan cinco miembros vivos desde el año pasado y Sudán es el único macho.

Está clasificado como especie en peligro crítico de extinción por la UICN.

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 12.21.27

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 12.21.44

Comments

comments