Netflix, la popular plataforma de streaming que incursiona cada vez con más fuerza en la elaboración de contenido propio, ha llegado a un acuerdo con  los responsables de celebradas series documentales como “The Blue Planet”, “Frozen Planet” y “Planet Earth” para desarrollar un nuevo proyecto que ha sido bautizado como “Our Planet” (Nuestro Planeta”).

Esta nueva serie documental se dividirá en 8 entregas y se estrenará recién en el 2019.  “Vamos a revelar los lugares más increíbles de la Tierra y mostrárselos en formas que nunca se han visto antes», explicó sobre el proyecto Alastair Fothergill, uno de los miembros de la empresa productora “Silverback Films”, según declaraciones reproducidas por “The Guardian”.

Las cámaras de “Our Planet” llegarán, entre otros rincones a las profundidades de los océanos, a zonas alejadas de bosques y a los rincones donde el hielo domina los paisajes.

A inicios de marzo, Netflix anunció que había llegado a un acuerdo con el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio para producir documentales de no ficción relacionados al medio ambiente y  la conservación.

DiCaprio ya ha producido “Virunga”, un duro documental que narra los problemas que afrontan unos guardaparques del Parque Nacional de Virunga, en el Congo, en su intento por proteger a los gorilas de montaña –especie en peligro de extinción-  de los cazadores furtivos.

Mira aquí el tráiler de «Frozen Planet»

Aquí el de «Planet Earth»

Foto de portada: (Ben / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments