El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a líderes empresariales a incrementar su inversión en energías sostenibles para luchar contra el cambio climático en su participación en un evento organizado por Bloomberg New Energy Finance.
Tras destacar que la inversión en energías renovables creció un 15% del 2013, recordó que pese a este incremento las energías renovables contribuyen actualmente con menos del 10% a la electricidad mundial.
“La energía es una historia de progreso global”, dijo Ban Ki-moon según una nota de prensa enviada por la Organización de Naciones Unidas.
“Los inversionistas inteligentes están abriendo nuevos mercados, facilitando nuevos modelos de negocio y apoyando a empresarios en países de desarrollo”, añadió.
MIRANDO A PARÍS
Pensando ya en la COP21 que se llevará a cabo en el mes de diciembre en París, el secretario general de la ONU dijo que ese será “el momento de la verdad” y pidió, entre otras cosas, eliminar los subsidios a combustibles fósiles y a tener fuertes estándares de eficiencia energética.
(Foto de portada: Africa Renewal / Flickr bajo licencia Creative Commons)