El 22 de abril de 1970, el senador Gaylord Nelson, un demócrata de Wisconsin, inició una campaña ambiental que usaba foros educativos como métodos para llegar a la población. Sin embargo, esto no fue suficiente y convocó a un grupo de jóvenes activistas que se encargaran de fortalecer su trabajo.

En ese entonces, la revista LIFE conversó con el núcleo de la organización: seis veinteañeros. Nelson juntó a Denis Hayes como coordinador nacional, Andrew Garling, como coordinador de noreste y Stephen Cotton como encargado de la campaña mediática. Además, participaron Arturo Sandoval, gestor del esfuerzo en el occidente; Bryce Hamilton, encargado de organizar a estudiantes de secundaria y Barbara Reid, coordinador en el Medio Oeste.

El evento que marcó un hito en la historia fue organizado desde un restaurante chino. Jamás imaginaron que ese día, 20 millones de estadounidenses saldrían a las calles para protestar a favor de una sociedad consciente con la Tierra y la naturaleza, e impulsó la creación del Movimiento Ambiental Moderno.

¿Qué pasó con ellos?

Reid, la única mujer en el grupo y quien tenía ideas sólidas en el movimiento, trabajó en la campaña de Robert Kennedy y en la Fundación para la Conservación. Por otro lado, Hayes centró su activismo antes de la guerra de Vietnam -al igual que Garling- y luego se convirtió en una influencia pionera en energía solar. Finalmente, Cotton practicó el periodismo durante el movimiento de los derechos civiles; y Sandoval organizó a estudiantes con raíces chicanas y trabajadores para luchar contra la discriminación.

Mira más fotos aquí.

Fuente: LIFE.

Comments

comments