El cambio climático y los peligros de no actuar frente a esta amenaza fue uno de los temas que abordó el presidente estadounidense, Barack Obama, en la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

En un momento de la reunión que lo tuvo como anfitrión, Barack Obama llamó  al estrado a su “traductor de ira”, Luther (rol que interpretó el comediante Keegan-Michael Key), para que dijera de manera irónica y directa lo que el mandatario estadounidense expresaba de una forma políticamente correcta.

En medio de su intervención, Barack  Obama tocó el tema del cambio climático.  Luther quiso poner un toque de humor al hacer referencia  a la sequía en California y decir que parecía el tráiler de “Mad Max”, pero el presidente estadounidense fue directo y contundente sobre el problema.

«Los científicos serios dicen que necesitamos actuar. El Pentágono dice que es un riesgo a la seguridad nacional. Miami se inunda en un día soleado y en vez de hacer algo vemos cómo los senadores se lanzan bolas de nieve», expresó Obama  para citar el caso del senador republicano Jim Inhofe y su intento de negar la existencia del calentamiento global, informa la página web de CNN.

«Es una locura. ¿Qué pasa con nuestros hijos, qué clase de estúpido, irresponsable…» continuó Obama antes de ser detenido por su traductor con un “con todo respeto, señor, usted no necesita un traductor de ira”.

(Foto: Barack Obama / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments