Las concentraciones globales de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron en marzo un promedio de 400 partes por millón, cifra que marca un récord a nivel mundial, informó la  Agencia  Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

“Por primera vez desde que registramos el dióxido de carbono en la atmósfera mundial, la concentración mensual de este gas de efecto invernadero superó las 400 partes por millón (ppm) en marzo de 2015”, explicó la NOAA.

La primera vez que se superó la barrera de las 400 partes por millón fue en el 2012 en el Ártico. Dos años después, en abril del 2014, las concentraciones mensuales de CO2 en la atmósfera habían superado las 400 ppm, pero solo en el hemisferio norte.

Pieter Tans, científico que lidera la red mundial sobre gases de efecto invernadero de la NOAA dijo que alcanzar un promedio de 400 ppm a nivel mundial era “solo cuestión de tiempo”, según declaraciones reproducidas por el diario “El Espectador”.

Las cantidades de CO2 aumentaron en  más de 120 ppm desde la era preindustrial, y la mitad de ese aumento se produjo desde 1980, señaló Tans.

(Foto de portada: \< / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments