Un time lapse es una técnica que permite visualizar sucesos lentos en un video de rápida velocidad. Conseguir uno requiere de tiempo y dedicación, pero gracias al trabajo de Google y la Universidad de Washington, podemos ver el proceso de cambio de montañas, jardines e incluso de monumentos.

El método de realización es una muestra de un mundo conectado. A través de algoritmos, recogieron 86 millones de fotografías antiguas y variadas colgadas en internet que contenían información de fecha y georeferenciación. Esta técnica ha permitido identificar el retroceso de los glaciares, lagos, cascadas y la construcción de nuevos edificios en ciudades modernas.

«Siempre me ha gustado el time lapse, pero nunca pensé en hacer uno yo mismo debido a todos los problemas logísticos», explica Ricardo Martín de Wired, quien trabajó junto a los investigadores David Gallup y Steven Seitz. «A medida que nuestras herramientas para trabajar con imágenes de Internet se hicieron más y más sofisticados, se encontró que podría ser posible crear videos con fotos que la gente ya ha tomado.»

«Mientras que antes tomaba meses o años para crear un time lapse, ahora podemos crear casi al instante miles de estos videos de lugares populares en la Tierra», escribieron los investigadores en un artículo publicado en el proyecto.

El equipo ha logrado producir 11 mil videos con millones de fotos que cubren un intervalo de tiempo de cinco a diez años. La fórmula para perfeccionar la imagen y ángulo de disparo tomó otros algoritmos más y cientos de terabytes. Mira algunos de los resultados en el siguiente video:

Fuente: treehugger.com

Comments

comments