Una fuga de petróleo que podría haber vertido hasta 400.000 litros de crudo en tierra y el Océano Pacífico, ha obligado al gobernador de California (EE.UU.), Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara.

Sigue a Cambia.pe en Facebook.


“Esta declaración de emergencia permite que el estado movilice con rapidez todos los recursos disponibles. Haremos todo lo necesario para proteger la costa californiana”, explicó Brown, según declaraciones reproducidas por EFE Verde.

Según un comunicado emitido por el Centro de Información Unificado, responsable de la gestión de esta crisis ambiental, la cifra de 400.000 litros de crudo que podrían haber sido vertidos constituye “el peor de los escenarios posibles”.

El vertido ocurrió el pasado martes debido a la rotura de un oleoducto de Plains All America Pipeline y se prolongó por varias horas. La compañía explicó que el crudo llegó al mar por un desagüe.

Según «Los Ángeles Times», la compañía responsable de la tubería acumulaba 175 infracciones de seguridad y mantenimiento en los últimos 9 años.

Santa Bárbara sufrió en 1969 uno de los peores derrames de petróleo de la historia de Estados Unidos cuando la explosión de una plataforma causó un vertido de 15,9 millones de litros de crudo al Océano Pacífico.

(Foto de portada: Ken Danieli / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments