Gracias a la puesta en marcha de ocho centrales hidroeléctricas en el 2016, Ecuador aspira a que más del 90% de la energía que se consume en dicho país  provenga de fuentes renovables, explicó a la agencia EFE el embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano.

Esto no solo permitirá que Ecuador reduzca sus emisiones de CO2, sino que también disminuirá su dependencia de la importación de gas licuado de petróleo.

“Esperamos que cuando entren estas centrales en funcionamiento supongan un ahorro de alrededor de once millones de toneladas de emisiones de carbono al año”, dijo Calahorrano.

Además,  el embajador ecuatoriano habló sobre el programa de cocción eficiente, con el que se reemplazarán tres millones de cocina a gas por cocinas de inducción, lo que representará una reducción anual de 2,5 millones de toneladas de emisiones de CO2.

EL CASO COSTA RICA
El pasado mes de marzo, Costa Rica anunció que durante 75 días consecutivos, los ciudadanos contaron con electricidad producida sin el uso de combustibles fósiles. Normalmente, los recursos naturales permiten que este país centroamericano genere aproximadamente el 90% de su electricidad.

Costa Rica propone una meta de neutralidad de carbono para el año 2021.

(Foto referencial  de portada:  Global Water Partnership – a water secure world / Flickr con licencia Creative Commons)

Comments

comments