En medio de las reuniones de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente, más de 150 ministros del todo el mundo pactaron las 25 estrategias que, como parte del Acuerdo de París- se desarrollarán para hacer frente al cambio climático.


Síguenos en Facebook.

Entre las medidas adoptadas por los gobiernos figuran estrategias para combatir el tráfico de fauna y la contaminación del aire, así como para promover el consumo responsable y evitar el desperdicio de comida.

¿Cómo reducir el desperdicio de alimentos?

Conoce el supermercado danés que vende los alimentos que nadie más quiere ofrecer

Así es como el desperdicio de alimentos impacta en la vida silvestre

Así, las autoridades que asistieron  a la asamblea indicaron que se adoptarán nuevas para la lucha contra la corrupción,  se pondrán  en marcha de medios de vida sostenibles para las comunidades que se ven afectadas por el comercio ilegal,  se pedirá al sector privado un mejor manejo de los desechos químicos y se impulsará la mejoría del sistema de reciclaje de baterías de plomo.

“Con consenso global, estamos tomando medidas para lograr una transformación real de nuestros modelos de desarrollo”, manifestó Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), según declaraciones reproducidas por EFE Verde.

(Foto: sxc.hu)

Comments

comments