La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que actualmente no ve acciones para frenar la emisión de gases de efecto invernadero, uno de los puntos que forma parte del Acuerdo de París, y manifestó que los objetivos  solo se alcanzarán si es que se acelera la acción climática y se utilizan las tecnologías señaladas en la “estrategia puente”.


Síguenos en Facebook.

«La ambición de frenar pronto las emisiones de gases de efecto invernadero forma parte del Acuerdo de París, pero ahora mismo no vemos acciones para que esto suceda. Al mismo tiempo, existen formas y medios para frenar y disminuir las emisiones sin perjudicar al Producto Interno Bruto (PIB), manteniendo el crecimiento económico. Y en eso debemos concentrarnos», manifestó el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de la AIE, Takashi Hattori, en la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se lleva a cabo en Bonn.

La industria de energías renovables genera cada vez más empleos en el mundo

De acuerdo a Hattori, para evitar que la temperatura del planeta suba más de 2 grados centígrados con relación a la era preindustrial, los gobiernos deben tener en cuenta cinco medidas para frenar las emisiones: mayor eficiencia energética, reducción del uso ineficiente del carbón, más inversiones en energías renovables, reducción de las emisiones de metano y reforma de los subsidios a los combustibles fósiles.

Cada dólar invertido en energías limpias evitaría gastar casi US$3 en combustibles fósiles

Según se explica en la página web de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Hattori remarcó que cuando se habla de políticas energéticas no hay soluciones que sirvan para todos los casos.

 

(Foto: \< / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments