El gigante tecnológico Apple presentó dos nuevos programas de energía limpia en China que evitarán la emisión de más de 20 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en el país asiático hasta el 2020, un equivalente a sacar de las pistas unos 4 millones de vehículos durante un año, explica la firma a través de un comunicado difundido en su página web.


Síguenos en Facebook.

«El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y el tiempo para la acción es ahora», manifestó a través de una nota de prensa el CEO de Apple, Tim Cook.

«La transición a una nueva economía verde requiere innovación, ambición y el propósito. Creemos apasionadamente en dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos y esperamos que muchos otros proveedores, socios y otras empresas se unan a nosotros en este importante esfuerzo», añadió Cook.

Entre los nuevos desafíos y proyectos de Apple figura la construcción de más proyectos de energía solar de 200 megavatios (equivalente a la energía utilizada por más de 265.000 hogares chinos en un año) que compensará la energía que se usa en la cadena de suministros de la compañía.

Además, impulsará entre sus socios de fabricación y proveedores el uso de energías limpias  y la construcción de proyectos de energía renovable, según se indica en el comunicado.

«Ser responsable, protegiendo el aire y el agua, y la conducción de energía limpia están en el corazón del compromiso de Apple con China», manifestó por su parte dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Política y las iniciativas sociales de Apple.

 

(Foto de portada: Michael Wyszomierski / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments