Una de las empresas más comprometidas con el cuidado del planeta es Apple, y se refleja en las medidas adoptadas en el consumo de energía o en el uso de materiales biodegradables. Ahora la empresa de Steve Jobs, publicó por primera vez una lista de especificaciones que deberán cumplir los materiales para la fabricación de sus productos.
Entre ellos, se encuentra el Benzeno, un carcinoma ligado a la Leucemia cuando no es usado con protección adecuada, y el Hexano, una neurotoxina muy adictiva y peligrosa. Las medidas fueron tomadas luego de que un grupo activista chino se pusiera en contacto con la compañía para pedirles que abandonen el uso de las sustancias.
«Nuestra búsqueda nos ha llevado a la creación de materiales más verdes y productos más ecológicos, como los cables de corriente sin PVC, las pantallas libres de mercurio o cierres que no contengan retardantes de llama bromados», señaló la vicepresidente de iniciativas medioambientales, Lisa Jackson.
Apple exigió a sus trabajadores que adopten las medidas en todas líneas de fabricación. Además, publicó el informe completo en su web de responsabilidad medioambiental disponible para todo el público en general.
Fuente: Pacmac.es