El famoso actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue uno de los participantes de la “Cumbre de Conciencias sobre el Clima” que se llevó a cabo en París, y pidió actuar de manera ética e inmediata para hacer frente al calentamiento global.
«Yo he protagonizado una gran cantidad de películas de ciencia ficción y déjenme decirles algo, el cambio climático no es ciencia ficción, es una batalla en el mundo real, que nos está afectando en estos momentos”, dijo Schwarzenegger a los asistentes a la cumbre, entre los que había líderes políticos y representantes de movimientos religiosos y corrientes filosóficas.
El protagonista de “Terminator” indicó que el problema del cambio climático “es más grande que cualquier película” y el gran reto de estos tiempos. “Es nuestra responsabilidad dejar este mundo como un lugar mejor que lo encontramos, pero le estamos fallando a las generaciones futuras «, añadió según declaraciones reproducidas por el diario británico “The Guardian”.
Finalmente, Schwarzenegger recordó que la contaminación del aire causa más de 7 millones de muertes prematuras cada año, así como las consecuencias de inundaciones, sequías, tormentas, eventos que, sostuvo, “están fuera de control”.
(Foto de portada: Thomas Hawk / Flickr bajo licencia Creative Commons)