La capa invernal de hielo del Ártico ha alcanzado su mínimo histórico desde 1979, afirmaron científicos de la NASA y del Centro Nacional de Nieve y Hielo estadounidense.


Síguenos en Facebook.

Según los datos de estas instituciones, durante el invierno (exactamente el 24 de marzo) la extensión máxima de la capa de hielo en el Ártico fue de 14,52 millones de kilómetros cuadrados. El año pasado, alcanzó los 14,54 millones de kilómetros cuadrados.

Mapa de la NASA muestra cómo se formaron las islas de basura en los océanos (VIDEO)

En los últimos 13 años se han registrado las 13 extensiones invernales de menor superficie.

“Es posible que continuemos viendo estas extensiones máximas tan escasas porque, aparte del calentamiento de la atmósfera, el agua de los océanos también lo está sufriendo. Esto no permitirá que el hielo se expanda hacia el sur tanto como solía ser habitual”, manifestó el científico de la NASA Walt Meier, según declaraciones reproducidas por la página web del diario español El Mundo.

Febrero marcó nuevo récord de aumento de temperatura

“Aunque el alcance máximo del hielo marino puede variar mucho cada año dependiendo de las condiciones climáticas del invierno, estamos viendo una tendencia descendente significativa, y que en última instancia está relacionada con el calentamiento de la atmósfera y los océanos”, añadió en textuales reproducidos por Europa Press.

(Imagen de portada: NASA / Imagen de YouTube)

Comments

comments