“Unos océanos sanos, un planeta sano” es el lema del Día Mundial de los Océanos 2016 que se celebra este 8 de junio. La frase es una suerte de llamado de atención sobre la necesidad de hacer un esfuerzo especial “para detener la contaminación por los plásticos”, indica Naciones Unidas, y para hacer frente a algunas actividades humanas que están deteriorando ese increíble y mágico mundo azul.


Síguenos en Facebook.

Precisamente este 8  de junio, y para reforzar ese llamado a la acción ante la contaminación por plástico, WWF  ha hecho público un video en el que se ve cómo un  pescador paquistaní rescata a una tortuga totalmente atrapada en una gran bolsa plástica en el Océano Índico y que ya mostraba evidentes signos de agotamiento. WWF ha formado a pescadores paquistaníes para que sepan cómo actuar en este tipo de circunstancias.

Cada año mueren 300.000 ejemplares de tortugas alrededor del mundo, y muchas lo hacen por culpa de los plásticos, informa la agencia EFE.

¿Cuánto sabes sobre los océanos? Resuelve estas preguntas y averígualo [TEST]

Anualmente llegan a los océanos 8 millones de toneladas de plásticos. Según estudios, se calcula que para el año 2050 habrá en los océanos más plástico que peces.

Peces jóvenes se hacen adictos al plástico y dejan de lado el plancton, según estudio

(Imagen de portada: Captura de pantalla)

Comments

comments