Un estudio para el que se revisaron más de 600 investigaciones publicadas sobre arrecifes de coral, bosques de algas, océanos y aguas tropicales y del Ártico, llegó a la conclusión de que el aumento de las emisiones de dióxido de carbono podría causar un colapso de la cadena alimentaria marina.


Síguenos en Facebook.

Según la investigación, considerada el primer análisis global sobre los efectos del cambio climático  en los ecosistemas marinos, la acidificación de los océanos y el aumento de su temperatura ocasionarían la reducción de diversidad y número de especies clave.

«Esta ‘simplificación’ de (especies en) los océanos tendrá profundas consecuencias para nuestra actual forma de vida, en particular para las poblaciones costeras y las que dependen del mar para alimentarse y comerciar», manifestó a la agencia AFP uno de los autores del estudio, Ivan Nagelkerken.

Para el especialista, la disminución de animales microscópicos y pequeños peces ocasionará que especies marinas más grandes tengan problemas para hallar comida.

Nagelkerken indica además que la falta de alimento para los peces grandes, en los que se basa la industria pesquera, podría generar una mayor demanda de alimentos. «Habrá un colapso de especies desde la parte superior de la cadena alimentaria hacia abajo», explicó.

(Foto referencial de portada: Klaus Stiefel / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments