Las medidas para frenar cambio climático y la protección del medio ambiente son temas que mandatarios del mundo consideran en sus planes de gobierno y Barack Obama no es la excepción. Tal y como lo prometió el mandatario estadounidense, en las próximas semanas se fomentará el uso de energías limpias. Esto, antes de abandonar la Casa Blanca en enero.
En declaraciones a EFE, el presidente de los EE.UU. mencionó que los estándares para el uso más eficiente de los combustibles para vehículos pesados se reducirá la próxima semana como “los primeros pasos” para cumplir el objetivo firmado con México y Canadá en el Acuerdo de París. En el cual, Norteamérica se comprometía a generar un 50% de energía limpia.
También lee: Barack Obama paseó por parque nacional de EE.UU. y dijo esto sobre el cambio climático.
Pese a los esfuerzos por combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas, el presidente Obama ha visto frenado el proceso por el Tribunal Supremo de los EE.UU. Sin embargo, afirma que durante su mandato la energía eólica se ha triplicado y multiplicado por más de 30 la energía solar. “La contaminación de carbono de nuestro sector energético está en su nivel más bajo en 25 años”, agregó Obama.
Cabe señalar que el mandatario propuso un «Plan de energía limpia» para el 2030, donde se comprometía a reducir las emisiones de las centrales termoeléctricas en un 32%. “Aún hay mucho por hacer, pero no hay duda de que Estados Unidos se ha convertido en un líder global en la lucha contra el cambio climático», mencionó.