El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y uno de los actores más reconocidos por su lucha a favor de la conservación del medio ambiente, Leonardo DiCaprio, destacaron la importancia de tomar “medidas urgentes” contra el acelerado cambio climático.
Las declaraciones se dieron durante la presentación del reciente documental del actor, «Before The Flood», que se realizó el lunes 3 de octubre en la Casa Blanca y fue transmitida en vivo por diversas plataformas virtuales. Este filme es un proyecto que ha durado tres años y habla sobre las medidas necesarias para combatir el cambio climático.
El mandatario mencionó que este fenómeno no necesita obstrucciones políticas. «El cambio climático parece perversamente diseñado para ser muy difícil de resolver políticamente», dijo Obama.
Además, explicó que, para tratar de resolver el problema, se necesitará una innovación extraordinaria en temas como el almacenamiento de la energía eólica y solar. Asimismo, defendió el Plan de Energía Limpia de su gobierno, que establece una serie de recortes en las emisiones de carbono .
Por su parte, Leonardo DiCaprio mencionó que el impuesto sobre el carbono es una medida que podría frenar el efecto climático.
El reconocido activista también mostró su preocupación por las declaraciones del candidato presidencial estadounidense Donald Trump, quien ha “minimizado” este fenómeno. «Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos ni en las acciones y, por tanto, en mi humilde opinión, no se te debería permitir acceder a un cargo público», resaltó.
Finalmente, el presidente Barack Obama señaló que las conversaciones sobre los acuerdos internacionales para regular las emisiones de los aviones, lo que potenciará un pacto global para reducir la emisión de hidrofluorocarbonos, se realizarán esta semana.
Puedes ver el registro de la transmisión de la presentación en este link
(Foto destacada: Gtresonline)