La capital china, Beijing, emitió su primera alerta roja por contaminación en la historia y ha adoptado severas medidas y restricciones para reducir los efectos en los habitantes de la ciudad, informó Xinhua, la agencia oficial del país asiático.


Síguenos en Facebook.

Así, hasta el día jueves en la ciudad estarán prohibidas las tareas de construcción al aire libre, la circulación de vehículos pesados, y la suspensión de actividades industriales contaminantes, entre otras, según informa EFE verde.   Las autoridades han recomendado también la suspensión de clases en Beijing.

La concentración de partículas PM 2,5 llegó a 240 microgramos, una cifra muy superior a los 25 microgramos como máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de California,  la contaminación ambiental en China –el máximo emisor de gases de efecto invernadero- es responsable de unas 4.000 muertes al día.

Este hecho de alerta roja en Beijig ocurre cuando autoridades de todo el mundo se reúnen en la COP21 en París con el objetivo de llegar a un acuerdo global que permita hacer frente al cambio climático y evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para el año 2100.

Mira aquí nuestra cobertura sobre la COP21.

(Foto de portada: Magalie L’Abbé / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments