Este miércoles, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se reunió en el patio de maniobras del Metropolitano con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio para firmar un convenio de cooperación con la finalidad de reducir una cantidad significativa de emisiones de gases de efecto invernadero.

Síguenos en Facebook.

 

La visita forma parte de los viajes de Clinton a los países de América Latina en donde se desarrollan proyectos impulsados por su fundación, que trabaja con temas relacionados a la eficiencia energética y resistencia de las comunidades frente al cambio climático, entre otros.

Durante su breve discurso, el ex mandatario estadounidense destacó el desempeño del Metropolitano y señaló que al día, más de 700 mil personas usan los buses y evitan la emisión de 200 mil toneladas de gases contaminantes. También afirmó que gracias a que los semáforos inteligentes usan luces LED, es posible ahorrar más de un millón de dólares en consumo de energía.

“Salvar el planeta es la mejor economía”

Después de su carrera política, Clinton se ha dedicado a apoyar proyectos a través de su fundación y mediante la creación de asociaciones entre sectores público y privado con la finalidad de impulsar la economía.

En el Foro sobre el Cambio Climático y los Medios de Comunicación de la Universidad de Yale en 2012, Clinton señaló que su trabajo consiste en “probar que salvar el planeta es una mejor economía, no en 20 o 50 años, sino desde ahora”. Además, consideró que las personas escépticas del cambio climático lo son porque es su interés serlo. “Solo quieren preservar la economía de la energía antigua”

Más datos:

La Iniciativa Climática Clinton desarrolla proyectos que se pueden adaptar a las condiciones locales y al mismo tiempo servir como modelos innovadores para hacer frente al cambio climático global.

Foto portada: Flickr.com/Kate Wellington

 

Comments

comments