¿Hace cuanto no vez una abeja? ¿Te lo haz preguntado recientemente? Desde hace una década, la población de abejas está decayendo y los científicos andan bien preocupados. Sin abejas ¿Quien va a polinizar las flores?

¿Qué lo esta causando? Una serie de factores: desde colonias colapsadas, pesticidas, parasitos y hasta stress. Preocupando de manera seria a los científicos sobre la fecundación de las flores.

1 Solución para las abejas

En un comienzo, se usaron pelotas con semillas como una manera amigable de decorar jardines, pero ahora se ha comprobado que estas bombillas ayudan en la batalla en contra de la desaparición de abejas.

Ahora, una empresa de California esta usando estas bombas de semillas como una estrategia para que no desaparezcan las abejas. El objetivo es hacer crecer 1 billón de flores silvestres con la ayuda de estas coloridas bombas de semillas. Un proyecto llamado “Haz crecer el arcoiris”.

© Seedles

Estas bombas contienen semillas de 6 diferentes regiones de los Estados Unidos. Las semillas están enrolladas con compost orgánico que las fertiliza y los colores no son tóxicos. Se pueden tirar las pelotas en cualquier lugar y crecerán las flores. Con la ayuda de algo de lluvia y sol comenzarán a crecer 😉

Página web

 

Comments

comments