La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció en medio de la Cumbre del Desarrollo Sostenible, en la sede de Naciones Unidas, que su país se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 37% para el 2025 tomando como base el nivel de emisiones en el 2005.
Además, reveló que espera que las energías renovables representen el 45% de la generación eléctrica del país.
“Brasil ha hecho un enorme esfuerzo para reducir emisiones sin menoscabar la inclusión social. Hemos estado diversificando las fuentes de energía, invirtiendo en agricultura y hemos reducido la deforestación del Amazonas”, sostuvo Rousseff según declaraciones reproducidas por El País de España.
De cara a la COP21, la mandataria del gigante sudamericano dijo que espera que la cumbre de París termine con “responsabilidades comunes, pero diferenciadas”
Rousseff anunció el pasado mes de agosto que Brasil quiere poner fin a la tala ilegal en su selva amazónica para el 2030, reforestar doce millones de hectáreas devastadas de la Amazonía y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionados por la deforestación.
(Foto de portada: Rubem Port Jr / Flickr bajo licencia Creative Commons)