Poner fin a la tala ilegal en su selva amazónica para el 2030, reforestar doce millones de hectáreas devastadas de la Amazonía y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionados por la deforestación son algunas de las metas que planteará Brasil  de cara a la COP21, indicó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.


Síguenos en Facebook.

La mandataria del gigante sudamericano hizo el anuncio en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, quien llegó a Brasil para coordinar planes conjuntos que permitan enfrentar el calentamiento global, así como para dialogar sobre relaciones comerciales y económicas.

«Brasil es clave en todos los objetivos sobre el clima. Pero también lo es para mantener la biodiversidad en el mundo […] lo que aquí se destruya no podrá ser reemplazado”, indicó Merkel, según declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Días antes de la visita de Angela Merkel a Brasil, WWF hizo una suerte de performance en el zoológico de Colonia (Alemania) en la que 500.000  hormigas con pequeñas ‘pancartas’  pidieron a la canciller alemana que incluyera a la Amazonía en su agenda de trabajo en tierras brasileñas.

Mira el video:

 

(Foto de portada sobre deforestación en Rondonia: Lou Gold / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments