Científicos de la Universidad de British Columbia pronosticaron que el tamaño de los peces se reducirá aproximadamente un 20% hacia mitad del siglo debido al aumento de la temperatura de los océanos.
Daniel Pauly, investigador a cargo del proyecto Sea Around Us de la mencionada universidad, aseguró que el aumento de la temperatura en el agua implica una reducción en los niveles de retención de oxígeno, lo cual incide directamente en el crecimiento de los peces.
“Estamos sorprendidos de ver el enorme decrecimiento en el tamaño de los peces”, comentó William Cheung, un profesor adjunto en la universidad y autor del estudio. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Natural Climate Change.
Las especies más afectadas serán aquellas ubicadas en el Océano Pacífico, en especial las que habitan en las zonas más profundas. Esto incluye algunas especies de consumo humano como el bacalao, la merluza y el rodaballo. Se calcula que el 75% de especies serán afectadas por el cambio.
A este fenómeno se agrega la pesca en exceso y la contaminación, motivo por el cual el mundo experimentará una reducción en el abastecimiento de proteína animal en los próximos cincuenta años.
Más información: El Comercio
______________
Síguenos en Facebook
Y en Twitter: @cambia_pe