El calentamiento global y el cambio climático son retos globales y políticos que deben enfrentar gobiernos y ciudadanos, tanto a nivel local como regional, sostuvo el experto brasileño Luis Antonio de Carvalho.
El también asesor especial del Ministerio del Medio Ambiente de Brasil, dijo que la tarea de enfrentar el tema es además un “desafío regional”.
Según de Carvalho, las actuales organizaciones de integración regional “trabajan poco” en esta materia, pero el asunto no es fácil y aún deben considerarse los temas de integración a nivel de los propios ministerios vinculados al medio ambiente en cada país.
Para el especialista “se hace necesaria una Política Regional del Clima”, con algunas metas a lograr en política energética, enfrentamiento de emergencias, y hasta la elaboración de una estrategia de tratamiento de residuos sólidos.
“La tarea de Latinoamérica para enfrentar los cambios climáticos es desarrollarse de forma inclusiva, incluyendo a la gente, no excluyendo, y hacerlo de forma ecológicamente sostenible”, agregó.
Más información: UniradioInforma.com